sábado, 27 de septiembre de 2014

A Pablo Gutiérrez

(Por su decimonoveno cumpleaños)

Que soy pequeño
si me comparas con los árboles.
Un garbanzo, una llave, un dinosaurio,
todos imprescindibles.

Que mi voz,
socarrona y aflautada,
hasta el desierto llega
sobre todo si el micrófono del Singstar
está a mi vera.

Podría vestir de Mayoral,
pero no lo hago.
Soy más hipster y moderno
de lo que tú nunca has soñado.

He cambiado a Garcilaso
por un bloc de cartulinas,
mocosos, purpurina
y un punzón
(esto último para romper tu envidia).

Vengo del mar,
de la Ribera,
mas el Ejército del Aire
se alinea en mi tupé
todos los días;
mi septum equilibra la tierra
cuando esta tiembla;
y mis palabras,
insufladas de verdad,
son capaces de hacerte sufrir
en llamas.

Pues soy así,
¿y a ti qué te pasa, teta?



No hay comentarios:

Publicar un comentario